Video más vivo que nunca

Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que mil imágenes; esta afirmación cobra aún más relevancia cuando el contenido y consumo de video en vivo están en aumento. De acuerdo con la firma Social Media Examiner, el 14% de las marcas en Estados Unidos han experimentado con este tipo de contenido arrojando excelentes resultados, así mismo se espera que el 43% de las marcas lo empiecen a utilizar como canal interactivo que genere engagement o permita demostración de producto y cruce de venta en tiempo real.

Las redes sociales son versátiles ya que proporcionan espacios y plataformas de streaming al alcance de dispositivos móviles o de escritorio como Periscope y Facebook Live por ejemplo que están entre los más populares. Periscope indica que los usuarios vieron 110 años de video en vivo cada día usando la aplicación. Y sólo en la navidad pasada, la transmisión en vivo de Facebook alcanzó números récord en todo el mundo.

Además de Facebook Live y Periscope; Instagram y Twitter lanzaron sus versiones de streaming de video en vivo en noviembre y diciembre de 2016, respectivamente, lo que amplía el espectro de dónde encontrar y a quién dirigir este tipo de contenido para luego generar conexión antes que venta y así el consumo termina siendo una consecuencia natural.

En cuanto a qué contenidos elegir, es una buena alternativa transmitir eventos en vivo, mostrar estilos de vida, compartir conocimiento y generar experiencias acercando lugares remotos en distintos puntos de la ciudad o el planeta como si estuvieran a la vuelta de la esquina. Este enfoque tiene como objetivo mantener a seguidores comprometidos con su marca cuando no les es posible desplazarse a vivir sus experiencias de marca.

Las marcas que generan contenido de video en vivo deben estar dispuestas a generar experiencias que permitan al usuario hacer comentarios tanto positivos como negativos y por mejorar, resolver preguntas y hacer de la audiencia no solo compradores, sino socios y auditores de la marca.

Es importante pensar en las dimensiones del video y sus nuevas características como la realidad virtual. Por ejemplo, Facebook Live está lanzando capacidades de 360 ​​grados, lo que sería una manera eficiente de grabar un evento lleno de gente, un hermoso paisaje o experiencias turísticas entre múltiples usos posibles.

Fuente: : https://media.fb.com/2017/01/04/the-live-blog-january-4-2017/
http://www.socialmediaexaminer.com/twitter-video-how-to-create-engaging-video-content
http://www.adweek.com
Contenido original editorial CmásD Comunicación y Desarrollo Colombia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *